Cómo ocultar su número al enviar SMS

¿Quieres ocultar tu número al enviar SMS? ¡Te contamos exactamente cómo hacerlo, ya sea que estés usando Android, iPhone o WhatsApp!

Cómo ocultar su número al enviar un SMS a un amigo

Al configurar tu teléfono, probablemente utilizaste tu nombre real y vinculaste tu teléfono a tu dirección de correo electrónico personal. De lo que no te diste cuenta es de que, al hacerlo, se puede rastrear tu teléfono hasta ti.

Al ver que la privacidad en internet es lo más importante hoy en día, podemos imaginar que te estás preguntando cómo enviar SMS de forma anónima. Afortunadamente, tenemos algunos trucos bajo la manga para los usuarios de Android y iPhone.

¿Cómo ocultar tu número al enviar SMS en iPhone?

¿Quieres enviar un SMS a alguien, pero no quieres que esta persona tenga tu número de teléfono real? ¿O quieres enviar SMS de forma discreta, por lo que quieres garantizar que nadie más pueda acceder a tus mensajes?

Hay muchas razones por las que no querrías que tu número de teléfono personal estuviera a la vista. La cuestión es que todos los teléfonos inteligentes están conectados para mostrar tu número de teléfono cuando llamas o envías SMS a alguien. Si desea enviar SMS de forma anónima, debe ocultar tu identificador de llamadas. La persona a la que le estás enviando un SMS verá que se lo estás enviando con un "número privado".

¿Estás usando un iPhone? Entonces, puede cambiar la configuración de tu identificador de llamadas directamente desde tu teléfono, de una manera bastante sencilla.

Estos son los pasos para ocultar tu número de teléfono al enviar SMS en el iPhone:

  1. Abre la configuración en tu iPhone.
  2. Selecciona "Teléfono".
  3. Selecciona "Mostrar mi identificador de llamadas".
  4. Alterna "Mostrar mi identificador de llamadas" para desactivar la opción.

¿Cómo ocultar tu número al enviar un SMS en Android?

En comparación con un iPhone, ocultar tu identificador de llamadas en Android también es bastante simple. Sin embargo, hay varias versiones de Android disponibles, por lo que es probable que tu menú de configuración funcione de manera ligeramente diferente a nuestro ejemplo. Sin embargo, no te preocupe; si marcas las palabras clave correctas, llegará allí de todos modos.

Siga estos pasos para ocultar tu número cuando envíes SMS en Android:

  1. Abre la aplicación en tu teléfono. Es la aplicación que usas para hacer una llamada y parece un cuadrado verde con un teléfono.
  2. Toca los tres puntos en la esquina superior derecha.
  3. Selecciona "Configuración".
  4. Abre "Configuración de llamadas".
  5. Selecciona la tarjeta SIM que estás usando. ¿Utilizas solo una tarjeta SIM en tu teléfono? Entonces omite este paso.
  6. Ve a "Configuración adicional".
  7. Toca "Identificador de llamadas".
  8. Selecciona "Ocultar número".

¿Cómo ocultar tu número en WhatsApp?

Cuando te registras en WhatsApp, debes ingresar tu número de teléfono para iniciar sesión en el servicio. No todo el mundo está muy contento con eso. Afortunadamente, existe un truco si deseas ocultar tu número de tu lista de contactos y permanecer en el anonimato mientras usas WhatsApp.

Aquí hay una guía sobre cómo ocultar tu número de teléfono en WhatsApp:

  1. Obtén un número de teléfono alternativo que no quieras compartir con todos.
  2. Desinstala WhatsApp de tu dispositivo.
  3. Retira tu antigua tarjeta SIM y colócala en otro teléfono para poder recibir SMS.
  4. Inserta tu nueva tarjeta SIM en tu teléfono.
  5. Reinstala WhatsApp e inicia tu registro.
  6. Se te pedirá que ingreses un número de teléfono válido. En lugar de ingresar el nuevo, ingresa el anterior.
  7. WhatsApp enviará una OTP (contraseña de un solo uso) a tu antigua tarjeta SIM. Puedes usar esa OTP para verificar. A partir de ese momento, puede usar WhatsApp con tu número de teléfono anterior, mientras que tu nuevo número será invisible para tus contactos.

¿Te gustaría averiguar quién te ha bloqueado en WhatsApp? Hemos escrito una guía detallada de WhatsApp sobre esto para ti.

Enviar un mensaje de texto
Leer más acerca de los mensajes de texto