Ocultar tu identificador de llamadas: por qué y cómo funciona

¿Quieres ocultar tu número de teléfono para evitar que te devuelvan la llamada o quieres evitar que el receptor sepa que eres tú? Hay muchas razones para querer mantener oculto tu número de teléfono. ¡Hemos recopilado algunas formas de lograrlo!

Ocultar tu identificador de llamadas: 3 formas sencillas de hacerlo

¿Qué pasa si ocultas tu identificador de llamadas?

Normalmente, cuando realizas una llamada, tu número de teléfono se muestra en el teléfono del destinatario. Todos tenemos identificador de llamadas hoy en día, pero hay situaciones en las que quieres bloquear tu número de teléfono cuando realizas una llamada. Afortunadamente, ocultar tu número de teléfono es fácil de hacer.

Cuando bloqueas tu identificador de llamadas, evitas que la persona al otro lado de la línea sepa que eres tú quien llama. Esta persona solo verá "anónimo", "número privado" o "persona que llama desconocida", o algo similar en tu identificador de llamadas en lugar de tu número de teléfono.

Puedes utilizar el identificador de llamadas oculto de forma permanente o solo para una sola llamada telefónica. En el último caso, tu próxima llamada mostrará tu identificador de llamadas como de costumbre.

Recuerda: no puedes ocultar tu identificador de llamadas cuando realizas una llamada a ciertos números de teléfono, como los servicios de emergencia. Los operadores de los centros de llamadas de emergencia siempre pueden ver tu número, por lo que pueden devolverte la llamada cuando tu conexión sea deficiente o si cuelgas en pánico.

Código para ocultar tu identificador de llamadas

Si te encuentra en una situación en la que necesita ocultar rápidamente tu número de teléfono, puede usar fácilmente un código o prefijo para hacerlo. Si es de Estados Unidos, por ejemplo, ingresa *67 antes de marcar el número de teléfono al que deseas llamar. El código depende del país o la región de donde provengas.

Códigos por país para teléfonos móviles

PaísCódigo
Australia#31#
Austria#31# o *31#
Belgica#31#
Brasil#31# o *31#
Bulgaria#31#
Canadá#31# o *67
República Checa#31# o *31#
Dinamarca#31#
Finlandia#31# o *31#
Francia#31#
Alemania#31# o *31#
Grecia#31#
Hong Kong133
Hungría#31# o *31#
Irlanda141
Italia#31#
Japón184
México*67
Países Bajos#31# o *31*
Nueva Zelanda*67 (Vodafone)
0197 (Telecom o Spark)
Noruega#31# o *31#
Polonia#31# o *31#
Portugal#31# o *31#
Rumania#31# o *31#
Corea del Sur*23 o *23#
España#31#
Suecia#31#
Suiza#31#
Ucrania#31# o *31#
Reino Unido141
Estados Unidos*67 (todos los operadores excepto AT&T)
#31# (AT&T)
Otros paísesUse el código #31#

Guía paso por paso

Usar un código o un prefijo es la forma más rápida disponible y además es gratis. Los trámites son sencillos:

  • Primero ingresa el código, por ejemplo *67
  • Luego, ingresa el número de teléfono real al que deseas llamar
  • Realice la llamada como lo harías normalmente

Por ejemplo, si llamas al número 444-333-2222 de EE. UU., Marca *674443332222 para ocultar tu número. Si no funciona, intenta ingresar #31# o *31#. Tu número debe aparecer como "privado" o "desconocido".

Podría ser inteligente hacer primero una llamada de prueba y asegurarse de haber completado los pasos de la manera correcta. El truco es temporal, lo que significa que debes realizar este procedimiento para cada llamada individual. Lleva mucho tiempo si deseas bloquear tu identificador de llamadas con más frecuencia.

¿Cómo ocultar tu identificador de llamadas en iPhone?

La mayoría de los teléfonos, como el iPhone, también le permiten ocultar tu identificador de llamadas de forma más permanente. Si deseas ocultar tu identificador de llamadas en tu iPhone, hay varias formas de hacerlo. Puedes bloquear tu identificador de llamadas para una sola llamada, según el operador que estés utilizando, o puede cambiar la configuración de tu teléfono para disfrazar permanentemente tu número de teléfono.

¿Quieres hacer una llamada telefónica anónima? Prueba esto:

  • Configuración abierta'
  • Haz clic en "Teléfono".
  • Haz clic en "Mostrar mi identificador de llamadas".
  • Apaga la opción

Tu identificador de llamadas permanece oculto mientras no vuelvas a encender el botón. Recuerda: algunos teléfonos no aceptan llamadas de números bloqueados, ¡así que asegúrate de saber cómo desactivar la opción y dar a conocer tu identidad nuevamente!

¿Quieres cambiar tu identificador de llamadas a anónimo por un período de tiempo indefinido? Entonces comunícate con tu proveedor de servicios y pregunta acerca del bloqueo permanente del identificador de llamadas. No olvides verificar los gastos adicionales: quizás no valga la pena ocultar tu identificación de forma permanente si te va a costar mucho dinero.

¿Cómo ocultar tu identificador de llamadas en Android?

La mayoría de los teléfonos Android tienen una opción para bloquear tu identificador de llamadas y evitar que tu número aparezca en el extremo del receptor. Sin embargo, hay varias rutas que puede seguir, también porque algunos operadores bloquean las funciones que necesita para ocultar tu identificador de llamadas. Hemos recopilado las opciones a continuación.

Opción no. 1:

  • Abre la aplicación del teléfono
  • Abre el menú y selecciona "Configuración"
  • Haz clic en "Llamadas".
  • Haz clic en "Configuración adicional".
  • Haz clic en "Identificador de llamadas".
  • Selecciona "Ocultar número"

Opción no. 2:

  • Abre la aplicación del teléfono
  • Haz clic en "Más" o en el icono de tres puntos.
  • Haz clic en "Configuración".
  • Desplaza hacia abajo y haga clic en "Más configuraciones"
  • Toca "Mostrar mi identificador de llamadas".
  • Toca "Ocultar número"

¿Cómo ocultar tu identificador de llamadas con Google Voice?

Otra posibilidad es ocultar tu número de Google Voice, para que las personas a las que llamas no lo vean:

  • Abre la aplicación Voice
  • Toca Configuración del menú en la parte superior izquierda
  • Activa el identificador de llamadas anónimo en las llamadas

Cuando haya desaparecido la necesidad de llamar de forma anónima, puedes desactivar fácilmente la identificación de llamadas anónimas siguiendo los pasos opuestos. Ten en cuenta que ocultar tu identificador de llamadas en un dispositivo lo oculta en todos los dispositivos que están vinculados a tu cuenta de Voice.

¿Solo quieres ocultar tu identificador de llamadas para llamadas individuales? Entonces también puedes probar el truco *67 para Google Voice. Solo sigue estos pasos:

  • Voz abierta
  • Abre la pestaña de Llamadas
  • Antes de marcar el número de teléfono como lo harías normalmente, ingresa el prefijo para bloquear tu identificador de llamadas.
  • Marca el número de teléfono después de ingresar el prefijo

La persona con la que estás tratando de comunicarte no verá que eres tú quien llama.

¿Cómo usar una aplicación Burner para ocultar tu identificador de llamadas?

Todas las acciones mencionadas anteriormente son bastante fáciles de seguir y son excelentes para una llamada telefónica rápida y anónima. Sin embargo, si realmente quieres ocultar tu identificador de llamadas a largo plazo, existen mejores soluciones. Como un número de teléfono desechable, que también le permite ocultar tu número de teléfono personal cuando envíes mensajes de texto o imágenes.

Si usas una aplicación como Burner, puedes registrarte fácilmente para obtener un segundo número de teléfono, que enviará llamadas entrantes y mensajes de texto directamente a tu teléfono regular.

¿Las ventajas? Tu número personal sigue siendo privado y nadie que intente comunicarse contigo sabe que está tratando de ocultar tu número de teléfono. De esta manera, puedes proteger tu privacidad sin que nadie se dé cuenta porque ven un "número privado" o "llamada anónima" apareciendo en la pantalla.

Tiene sentido cuando lo piensas. En situaciones laborales, por ejemplo, cuando desea mantener el equilibrio entre tu vida privada y las llamadas telefónicas entrantes relacionadas con el trabajo. O cuando acabas de conocer a alguien a través de Tinder o alguna otra aplicación de citas y no quieres que sepan tu número de teléfono real.

Está claro: con la aplicación Burner, siempre estás seguro y anónimo cuando das tu número de teléfono.

Enviar un mensaje de texto
Leer más acerca de los mensajes de texto