Cómo enviar un SMS desde Gmail

¿Alguna vez sentiste la necesidad de enviar un mensaje desde tu ordenador a un teléfono? ¡Seguro que sí! Hay algunas formas de enviar correos electrónicos como SMS desde Gmail. Cubrimos los tres mejores en este artículo.

Tres formas sencillas de enviar un SMS desde Gmail

¿Cómo enviar un mensaje de texto desde Gmail?

A veces te encuentras en una situación en la que tu teléfono está fuera de tu alcance. Quizás se esté cargando o quizás lo dejaste en casa de tu amigo y da la casualidad de que en ese preciso momento necesitas enviar un mensaje de texto.

Gmail solía tener un proceso bastante sencillo para enviar mensajes de texto usando tu dirección de Gmail. Desafortunadamente, esos días se acabaron, pero eso no significa que estés atrapado en el limbo de los mensajes de texto.

1. Uso del puerto de enlace SMS de un proveedor de servicios móviles

Algunos proveedores de servicios inalámbricos proporcionan un correo electrónico a las puertas de enlace de un SMS. Esto te permite enviar SMS a un número de teléfono por correo electrónico, pero existen algunos inconvenientes.

Para enviar un mensaje, debes tener a mano el número de teléfono y el operador de telefonía del destinatario. Esto puede ser exagerado, ya que no es muy probable que conozcas todos los operadores en los que se encuentran los dispositivos de tus amigos. Explicaremos más sobre cómo rastrear a portadores más adelante.

Todo el proceso de envío de un SMS es sencillo. Sigue estos pasos:

  • Iniciar sesión en Gmail
  • Haz clic en Redactar para crear un mensaje nuevo.
  • Ingresa el número de teléfono en el campo Para
  • A continuación, ingresa la lista de la puerta de enlace SMS, que es el nombre de dominio del operador. Por ejemplo: 123456…@service.com
  • Escribe tu mensaje
  • Después de presionar Enviar, tu SMS se enviará al número de teléfono que introdujiste.

Eso nos deja con un solo problema que abordar: encontrar los operadores de los teléfonos de tus amigos. Sin embargo, no tienes que preocuparte. Simplemente ve a TextMagic e ingresa los números de teléfono de tus amigos. Sus códigos de operador aparecerán automáticamente, pero es un servicio por el que debes pagar.

¿Otras desventajas? Hay un límite de 140 caracteres para un SMS de Gmail y no hay posibilidad de enviar emojis e imágenes o formatear tu mensaje. Si deseas enviar algo que no sea texto sin formato, tendrás que usar una puerta de enlace MMS, que te permite enviar imágenes, audio y películas. Desafortunadamente, no todos los proveedores de redes móviles admiten puertas de enlace MMS.

¿Qué es una puerta de enlace SMS?

Si bien el método mencionado anteriormente parece bastante sencillo, podemos imaginar que te quedaste momentáneamente desconcertado cuando surgió el término SMS Gateway. Una puerta de enlace SMS permite que un ordenador envíe y reciba mensajes de texto en forma de transmisión de SMS entre redes de telecomunicaciones.

La puerta de enlace traduce el mensaje para asegurarse de que sea compatible para ser entregado al punto final deseado. En la mayoría de los casos, esto significa que el texto se envía a un teléfono móvil a través de un proveedor de servicios inalámbricos. Nuestro portal sms Texto anónimo puede enviar mensajes de texto a todo el mundo.

2. Uso de un servicio de terceros

Si desea enviar un mensaje de texto a través de Gmail pero tienes problemas con un proveedor de red móvil que no admite una puerta de enlace SMS o MMS, siempre puedes recurrir a un servicio de terceros.

Uno de esos servicios de mensajes de texto es TextMagic. Este servicio no solo te ayuda a enviar mensajes de texto por correo electrónico, sino que también te permite tener conversaciones en línea y agregar mensajes de texto a tu flujo de trabajo comercial. Como beneficio adicional, también funciona con otros proveedores de servicios de correo electrónico, como Yahoo.

Una vez que te hayas registrado y creado una cuenta en TextMagic, navega a Servicios en el menú de la izquierda y selecciona la página Correo electrónico a SMS. Luego, haz clic en Agregar correo electrónico permitido e ingresa tu dirección de Gmail. Ahora puedes usar tu cuenta de correo electrónico para enviar mensajes de texto a través de Gmail, que también es un proceso fácil de usar.

  • Abre Gmail y haz clic en Redactar
  • Ingresa el número de teléfono del destinatario en el campo, seguido de la dirección de la puerta de enlace SMS textmagic.com. Por ejemplo: 123456…@textmagic.com
  • Escribe tu mensaje y presiona Enviar
  • ¡Hecho! ¡Todas las respuestas a tu mensaje de texto se enviarán de nuevo a tu cuenta de Gmail a partir de ahora!

¿Algún inconveniente? Sí, debes crear una cuenta de TextMagic, que no es gratuita. Y si deseas enviar mensajes de texto masivos, esto puede ser algo costoso a través de TextMagic. Por otro lado, los mensajes entrantes son gratuitos.

3. Uso de una extensión de Chrome

¿No quieres gastar dinero en enviar SMS a través de Gmail? Entonces opta por una extensión gratuita de Chrome. Hay algunos buenos disponibles en Chrome Web Store. Y si solo necesitas este servicio ocasionalmente, no te costará nada.

La configuración también es muy fácil:

  • Ve a Chrome Web Store e instala la extensión
  • Abre tu Gmail y autoriza a la herramienta para acceder a tu cuenta
  • Redacta y escribe un mensaje
  • Haz clic en el ícono de teléfono móvil y presiona "Agregar números de teléfono".
  • Escribe el número de teléfono o agrega un número de teléfono de tu lista de contactos de Google
  • Pulsa enviar

¿Detectamos alguna limitación? Sí, desafortunadamente, solo puede enviar correos electrónicos como SMS a números de teléfono de EE. UU. Y Canadá. Además, existe un límite en la cantidad de SMS que puede enviar de forma gratuita. Si excedes ese número, debes comprar un Plan Premium bastante caro.

¿Puedo enviar un SMS anónimo desde Gmail?

Ahora que hemos establecido las diversas formas de enviar un SMS a través de Gmail, es hora de pensar en alternativas de correo electrónico anónimo. Después de todo, existen numerosas situaciones en las que deseas que tu SMS permanezca completamente imposible de rastrear.

¿Imagina que le estás haciendo una broma a alguien? ¿O enviar un mensaje con contenido privado y sensible? Si ese es el caso, puedes recurrir a nuestro servicio.

Simplemente ve a nuestro sitio web, escribe tu mensaje y elije tu nombre de remitente preferido de una lista de números de teléfono. Puedes enviar tu mensaje de inmediato o seleccionar una fecha y hora posteriores. De cualquier manera, tu mensaje se enviará de forma segura y completamente anónima.

No te preocupes por el espacio disponible para redactar tu texto. Con un máximo de 1224 caracteres, te garantizamos que tendrás mucho espacio para expresarte y permanecer completamente fuera del radar al mismo tiempo. ¿Quieres incluir emojis? ¡Claro, también apoyamos a esos pequeños!

Enviar un mensaje de texto
Leer más acerca de los mensajes de texto